MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN ANUALES ANTE EL SAT


Tener una profesión implica conocer varios campos, ya que el planeta está lleno de teorías, de experiencias, aprendizajes y ¡contadores! (wuuu), dentro de los conocimientos y cosas repetitivas por no decir una rutina... todos los años afrontamos las temidas declaraciones anuales. (¡¡¡pan chan chaaannn!!!)




Al ser contador, parecería que será sencillo, que se amarán todas las áreas que engloba el ser contador, pero en la práctica, al estar trabajando, al tener clientes, lo que está en libros suele sobrepasar un poco y resulta que aunque tengan fechas límites para los análisis, sepa todos los pasos, (la realidad es en ocasiones es un Apocalipsis), y eso hace generar estrés, desveladas, regaños, ganas de ahorcar a los compañeros que se equivocaron y claro... ¡dolor de cabeza!


Por ende es oportuno seguir el consejo de tomar descansos o mejor conocido como los 5 minutos (1 hora shhhh), donde se respira, se anima y recuerdas el motivo de por qué haces lo que haces.


El sobrevivir en fechas finales, en ocasiones se busca a veces el secreto para que se vuelva a disfrutar, como cuando éramos estudiantes, así que les compartimos estos TIPS de supervivencia para que les sea lo más ameno posible este mes de declaraciones.




¿Qué tal cuando parece ser que ya terminaste y no cuadró?

La primer reacción que viene a nuestra mente es ahorcar al compañero… Sin embargo sabemos que es normal que pueda pasar esto, así que tomen un pequeño relax, tómenlo como pretexto para ir a comer un bocadillo, fruta (para las señoritas) una coca y un cigarro para los (hombres jeje) y claro, un buen café SIEMPRE es una excelente opción para realizar una pausa y comunicarnos de manera adecuada para que nuestro trabajo salga lo más pronto posible.


Sabías que? …. Las nueces ayudan a nuestro cerebro ya que contienen numerosas vitaminas y minerales entre los que destaca su alto contenido en vitamina E, con un alto efecto antioxidante, pueden ser el snack perfecto para oxigenar el cerebro y no haya errores.



  • Desvelarte por qué no mandan a tiempo la información teniendo así que acampar en la oficina y tu kit de supervivencia lo haz agotado.


El kit de supervivencia incluye:

  1. Agua

  2. Café

  3. Galletas

  4. Cacahuates

  5. Café (otra vez)

  6. Vitamina T (Tamal, tortas, tacos, tlayudas...)

  7. Una muda de ropa

  8. Buena música

  9. Audífonos

  10. Frutas y verduras (ay ajá)

  11. USB´s Para respaldar la información

  12. PACIENCIA

  13. Y Más Café


Expertos en recursos humanos aseguran que, inicialmente, trabajar bajo presión puede optimizar la actividad del individuo y, en consecuencia, aumentar su productividad. No obstante, si la persona no sabe manejar este tipo de situaciones, aumentará su cansancio, generará estrés, y disminuirá su rendimiento.




  • El tema de socializar con la familia, salidas con amigos se complica por el trabajo, “-no es ser antisocial-”, es que esas anuales no se van a presentar solas. Afortunadamente vivimos en la época de la comunicación tecnológica y puedes ocupar las videollamadas para estar presente con la familia a ratitos..., saludar y preguntar sobre el nuevo chisme.

El aislamiento social crónico tiene efectos graves sobre la salud mental en los mamíferos: suele asociarse con depresión y con el trastorno de estrés postraumático en los humanos.





  • Por último (seguro que apenas te paso), entras a la página del SAT y como es de esperarse… la pagina colapsa, se traba, está saturada. Vamos a redes sociales a distraernos y esta igual o peor, (suena a chiste pero es anécdota.)




  • Una solución es escuchar una buena playlist que despierte nuestras ondas alfa para liberar el estrés y rendir al máximo.

Existen muchos estudios que afirman que para mejorar el rendimiento, se deben activar las ondas alfa, que son las que relajan el cerebro humano. Entendemos el funcionamiento del cerebro como una especie de central electromagnética que requiere ser recargada y estimulada a través de la música. Es por ello que te dejamos este vídeo para que relajes tu mente y actives tus ondas cerebrales.


Así que te dejamos con nuestro Dj especialista en estrés para que te relajes en nuestro canal de youtube y tomes te tomes esos… 10 min que tanto te mereces.


"Da click aquí y ¡Disfruta! https://youtu.be/th5lzIXHnJk

¡Las relaciones de amor quedan prohibidas en estas fechas! así que ve preparando a tu pareja mentalmente ya que por una temporada irás a la guerra contra el SAT y no sabes si algún día regresarás.


Durante al menos la primera fase, el amor es una reacción química. Una sustancia de nuestro cerebro llamada feniletilamina (¿puedes repetir 3 veces feniletilamina sin equivocarte?). Esta sustancia obliga a segregar dopamina cuyos efectos son parecidos a las “anfetaminas” que producen el estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.




Si continuamos con más ejemplos será una lista interminable, así que recuerda... sólo es momentáneo, así que relájate un poco ya que aún falta la anual de las personas Físicas. jeje.





Así que para irnos despidiendo, compártenos ¿Qué más crees que sufre un contador antes de una declaración anual? Suscríbete a la página y cuéntanos un poco más sobre tu día a día en el mundo Fiscal.



493 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo